• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 16 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Mar del Plata: La oposición contra el traslado de los boliches

    El oficialismo, de mayoría automática en el HCD, aprobaría hoy el polémico proyecto de traslado de la movida nocturna de la calle Alem hacia la Escollera Norte de la costa. Las voces en contra no alcanzan para evitar la medida.

    29 de enero de 2010 | 06:53
    Mar del Plata: La oposición contra el traslado de los boliches

    El proyecto de traslado de los conflictivos boliches de la calle Alem -que amenazaron con un lock out este verano- hacia la Escollera Norte, en terrenos cedidos por el Ministerio de Defensa será tratado hoy en el Concejo Deliberante marplatense.

    Ads
    La mayoría automática del oficialismo que responde al Intendente Pulti está en condiciones de aprobar el proyecto, amén de los reclamos de la oposición y diversos sectores de la pesca, que consideran que la medida “sólo beneficia a unos pocos”.
     
    En febrero del año pasado la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Defensa de la Nación firmaron un convenio para trasladar los locales de diversión nocturna de la calle Alem, con el visto bueno de algunos comerciantes, la Armada y el Consorcio de Gestión del Puerto local.
     
    El proyecto plantea la construcción de 30 locales para pubs y bares, con créditos del banco Provincia a tasas blandas y obras de infraestructura y servicios a cargo de la Municipalidad.
     
    Los ex Concejales de la oposición Viviana Roca y Juan Calos Cordeu emitieron un comunicado en el que adviertien que “son muchísimas las voces que representan a múltiples sectores y que fueron absolutamente desoídas” por el Intendente Gustavo Pulti. Además, señalan que existe una “incompatibilidad de las actuales prácticas de esparcimiento nocturno con la actividad productiva y de investigación que se desarrolla” en esa zona y denunciaron que el proyecto tiende a la creación de una “ciudad-garito” que sólo ofrece “casino, boliches y prostíbulos”, que son “caldo de cultivo óptimo para que se enquisten mafias vinculadas a la droga y la trata de mujeres".
     
    Diversos sectores se dieron cita en la zona de la Escollera Norte para manifestar su desacuerdo con el proyecto. La Concejal de la UCR Leticia González expresó que la medida “es beneficiosa sólo para 20 empresarios de la noctunidad” y que “la actividad portuaria de la ciudad se va a ver resentida” por el traslado de los boliches hacia ese lugar.
    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • GP

      General Pueyrredón

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5946 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo