• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 02 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Mar del Plata: Murió joven de 18 años y denuncian mala praxis

    Florencia Heras dio a luz el pasado 14 de septiembre en el Hospital Materno Infantil. Poco después de una semana, falleció en el Hospital Regional a raíz de dos paros cardíacos. La familia denuncia que "la dejaron morir".

    26 de septiembre de 2014 | 10:21
    Mar del Plata: Murió joven de 18 años y denuncian mala praxis

    Un nuevo caso de mala praxis fue denunciado por la familia de Florencia, una joven de 18 años que falleció en Mar del Plata luego de dar a luz.

    Ads

    Según consigna el medio local 0223, la chica tuvo familia en el Hospital Materno Infantil el 14 de septiembre. Tras una cesárea que se le practicó por un pico de presión, dio a luz a una niña que pesó casi tres kilos. A los tres días ambas fueron dadas de alta y volvieron a su casa.

    Según consta en la denuncia que presentaron en la Dirección Departamental de Investigaciones, el viernes 20 la joven se dirigió al Hospital Materno Infantil por fuertes dolores en las piernas y en el estómago. Los médicos que la atendieron dijeron que era normal y le pidieron que volviera a su casa.

    Ads

    El papá de Florencia, Raúl Heras, contó que al día siguiente su hija tenía 40 grados de fiebre y fuertes dolores por lo que volvió al nosocomio. Tras revisarla nuevamente ordenaron que fuera trasladada al Hospital Regional para realizar otros estudios porque consideraban que tenía un problema en los pulmones.

    "Mi hija estuvo catorce horas esperando en una camilla en el pasillo a que le hicieran una placa y otros análisis. Más allá de las quejas y los reclamos, solamente le pusieron una vía para el suero", contó.

    Ads

    Según los denunciantes, la joven decidió retirarse del Hospital por sus propios medios ya que no la atendían. Sin embargo, horas más tarde volvieron a llevarla al Hospital Regional porque los dolores aumentaban. En esa ocasión -y tras desvanecerse en el pasillo- la joven comenzó a ser atendida y trasladada a quirófano por la gravedad del estado.

    "Luego de que la operaran ese lunes, los médicos nos dijeron que su estado era muy grave ya que debieron extirparle un ovario y que tenía una infección en el riñón" recordó el padre. En su relato aclaró que "cuando subimos para recibir el parte de la tarde, nos dijeron que había tenido dos paros cardiacos, que no pudo superarlos y que había fallecido".

    "Desde el primer momento acudimos a los médicos para saber qué tenía Florencia y nos encontramos con que no le dieron importancia a sus dolores, la tuvieron más de medio día en el pasillo sin atenderla y de golpe nos enteramos que estaba grave y se murió", relató el hombre.

    Ads

    Ahora la familia espera que los resultados de la autopsia se incorporen a la causa en marcha. Este viernes será el sepelio de la joven.

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • GP

      General Pueyrredón

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo