Mar del Plata: ONG propone destinar el dinero de peajes en educación vial
Sucede luego de que la Provincia confirmara que cada municipio recibirá parte de la recaudación de la Autovía 2. Reclaman que el intendente Pulti use el dinero para educar y así terminar con los accidentes de tránsito.
La Asociacion Pro Ayuda a Víctimas de Accidentes de Tránsito (Apravat) pedirá al jefe comunal Gustavo Pulti que use el dinero de los peajes para destinarlos a la educación y seguridad vial. Proponen campañas de concientizaciòn, formación de personas capacitadas para educar y programas en las escuelas, las sociedades de fomento y los clubes.
El Gobierno Provincial decidió repartir el 4% de lo recadudado entre las comunas por donde cruza la Autovía 2, y ya hubo pedidos para el destino de esos fondos. En el caso de General Pueyrredón primero fue la concejal Vilma Baragiola, quien propuso un "Fondo de seguridad y prevención ciudadana". Ahora es Apravat la que pide usar los fondos en cuestiones de educación vial.
"Necesitamos de una vez por todas ponernos los pantalones largos en este tema tan serio y que se lleva tantas vidas inútilmente sin que nos demos casi cuenta”, reclamó el titular de Apravat, Ricardo Vega.