12/12/2009 01:00 Hs.
Mar del Plata: polémica inauguración de la Terminal

Recién estrenada, la nueva terminal ferro-automotora  ya ha generado descontento. Habitantes de barrio creen que la circulación de los micros por el lugar perjudicar las calles y viviendas.

A- A A+

De acuerdo con los testimonios de alguno de los vecinos las calles de los nuevos recorridos de colectivos, que estableció la Municipalidad, no soportan “semejante nivel de circulación” además de poner en riesgo alguna de las viviendas. Al mismo tiempo argumentan que la trayectoria de los micros por la Avenida Libertad atenta contra la tranquilidad de de la zona.
Al principio, la principal preocupación de los ciudadanos del barrio era evitar la tala de árboles añejos que debían realizar los trabajadores municipales para que los micros puedan circular por las calles. No obstante se le suma la posible ampliación de la Avenida mencionada anteriormente.
Lucas González, uno de los integrantes de la junta vecinal, manifestó en medios de la ciudad que “tal como está planteado el itinerario, habrá una sobresaturación de circulación que se traducirá en serios inconvenientes para los vecinos”. Asimismo, agregó que como las viviendas son viejas y el tránsito que maneja la terminal es pesado, generará inconvenientes tales como roturas de paredes y caños en las casas.
Por su parte, el intendente Gustavo Pulti aseguró que la postura del ejecutivo nos es irreductible y que están abiertos al diálogo y a recibir propuestas “debidamente fundadas”.
Por ello, el próximo viernes 18, los vecinos de la zona presentarán alternativas de solución en el Concejo Deliberante a la espera de respuestas por parte del Ejecutivo.