Mar del Plata: Presentaron un pedido a Ritondo para que toque La Renga
La solicitud fue presentada por el Concejo Deliberante, tras un impulso de los presidentes de todos los bloques. Carlos Arroyo, el jefe comunal de General Pueyrredón, ratificó que el recital, previsto para el 7 de abril en el estadio José María Minella, no se haría si no se cuenta con el operativo de seguridad requerido.
Mientras se decide el futuro del recital previsto por La Renga en Mar del Plata, los presidentes de los distintos bloques de concejales pidieron a la cartera dirigida por el ministro Cristian Ritondo que se planifique un operativo especial para el show del 7 de abril en el estadio José María Minella.
El proyecto fue acercado por Guillermo Sáenz Saralegüi, titular del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, a través del que los ediles se pronunciaron a favor del show.
Carlos Arroyo, el jefe comunal, había ratificado su negativa de autorizar el espectáculo.
“El recital no se puede realizar porque no estamos en condiciones operativas de cumplir con las condiciones de seguridad que exige un festival de esa magnitud. Eso es lo que me transmitió el gobierno de la provincia y que yo acato”, aseguró.
Tras hacerse pública la decisión del Ministerio de Seguridad, el productor del concierto Pablo Baldini la consideró “un acto de censura a la cultura joven, al rock”.
“Hemos visto cómo la provincia cubre un clásico de fútbol como es River-Boca y no pueden garantizar la seguridad del recital, que lleva alrededor de unos 300 policías, la mitad de lo que requiere un Superclásico”, había expresado según lo publicado por el portal La Capital de Mar del Plata.