• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 20 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Mar del Plata: Proponen programa para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales

    El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto para crear un Programa de inclusión en escuelas comunes, de niños, niñas y adolescentes que presentan alteración parcial o total y/o limitación funcional, permanente o transitoria, originadas en causas físicas, genéticas, psicológicas, sensoriales, sociales o familiares y que requieren ayuda o recursos que no están usualmente disponibles en un contexto educativo habitual.

    10 de junio de 2015 | 12:49
    Mar del Plata: Proponen programa para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales

    Maraude justificó su iniciativa considerando la inclusión de personas con discapacidad dentro de la escuela común "como una de las tantas formas de ampliar los espacios de interacción entre los diferentes actores".

    Ads

    El proyecto contempla que el Departamento Ejecutivo deberá poner en marcha políticas de promoción y protección integral de las personas con necesidades educativas específicas (NEE), tendientes a la prevención, capacitación, educación e inserción social y laboral.

    Al respecto el concejal destacó que "una educación inclusiva les da a todos la posibilidad de desarrollar su máximo potencial, con este proyecto la educación especial será garantizada e impartida a aquellas personas que, en razón de su discapacidad, lo requieran, pero se suma la posibilidad y la facultad a los padres de establecer a que establecimiento mandarlo".

    Ads

    Asimismo, los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario de la ciudad, sean estos de gestión pública o privada, y reciban o no subsidio del Estado, deberán incorporar a su proyecto educativo institucional procesos pedagógicos de integración de alumnos con dichas características.

    De esta manera se intentará procurar el desarrollo de un hábitat libre de barreras culturales, lingüísticas, comunicacionales, sociales, y de cualquier otro tipo para estos niños, niñas y adolescentes.

    Ads

    Finalmente Maraude ratificó que: "todo niño tiene derecho a recibir una educación de calidad sin importar su capacidad o discapacidad", y agregó que cuando se habla de inclusión no es referirse sólo a la integración, sino también es enfocarse en la reestructuración y adaptación de las escuelas de acuerdo a las necesidades de la población.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • GP

      General Pueyrredón

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5949 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo