Mar del Plata: Renunció consejero escolar de Pulti denunciado por presuntas irregularidades
José López, presidente del Consejo Escolar de General Pueyrredón, presentó su renuncia a su cargo, asediado judicialmente por presuntas irregularidades en la licitación de obras para una escuela primaria. Dijo que está a disposición de quienes quieran investigar. Su dimisión es indeclinable.
El ahora ex presidente del Consejo Escolar José López, dimitió tras la presentación judicial realizada por consejeros de la UCR. La misma lo señala directamente por presunta maniobras de corrupción en una obra licitada en el marco del Plan de Obras 2011 para las escuelas de General Pueyrredón.
"Presenté la renuncia al cargo de manera indeclinable para despejar cualquier duda y cualquier manto de sospecha sobre el Consejo Escolar", se defendió en conferencia de prensa López, hombre muy cercano al intendente Gustavo Pulti y dirigente del partido Acción marplatense.
"Me pongo a disposición de todos los organismos que quieran investigar para despejar cualquier duda en lo personal y con los consejeros que nos acompañaron", indicó.
Quienes motorizaron la denuncia es el grupo de consejeros escolares radicales Claudia Piccolo y Orlando Calabrese, éste último es justamente quien tomará el control del Consejo.
La denuncia expone "las irregularidades cometidas" ante la apertura de ofertas y posterior adjudicación de las obras de refacción de sanitarios para la escuela primaria Nº2 por un monto ofertado de $140.588,86, en torno a un presupuesto oficial de $149.562,62.
La Constructora Gotoma S.A. fue la empresa que presentó dicha oferta, que se realizó el 14 de enero de este año ante el Consejo Escolar.
Más adelante, López aclaró ante los medios: "estas supuestas irregularidades en ningún caso hemos puesto en riesgo los fondos públicos sino que desde que asumimos han sido administrados con total honestidad".
La salida de López, le asestó un duro golpe al jefe comunal Pulti, que hasta ahora tenía el control del Consejo Escolar. El hecho se suma a la confirmación de la condena por corrupción que el ex jefe de compras muncipal recibió días atrás.