Mar del Plata: Rescataron a obrero electrocutado en lo alto de un cartel
El siniestro se produjo en el kilómetro 392 de la Ruta 2, a la altura del kartódromo, en el ingreso a la ciudad balnearia. El trabajador, que desarrollaba sus tareas en las alturas, sufrió una descarga y debió ser socorrido. Intervinieron los bomberos, la policía, médicos y personal de la prestadora de electricidad.
El hombre, identificado como Luis Paganini, de 28 años, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos. Las informaciones provenientes del nosocomio indicaban que su estado de salud era bueno. El operario trabajaba sobre un cartel de publicidad y recibió el choque eléctrico, por causas que aún se intentan determinar.
En un primer momento, el joven perdió la conciencia de manera temporal. Su compañero evitó la caída, de más de seis metros, al sostenerlo con la ayuda del arnés de seguridad. Ante ese cuadro, y con lo dificultoso que le empezaba a resultar cargar el peso del cuerpo de Paganini, solicitó ayuda.
Los primeros en arribar al lugar fueron los miembros de la Cooperativa Eléctrica de Estación Camet. Una vez rescatado, se presentaron los bomberos y la ambulancia que lo trasladó. Paganini, quien quedó suspendido unos instantes y la pericia de su colega lo salvó de caer al vacío, forma parte del equipo de una empresa dedicada a la instalación de publicidad vial.