Mar del Plata: Scioli pidió “que nadie les arruine las vacaciones a las familias”
“Estamos articulando acciones para tener un verano tranquilo, seguro, en paz y en familia”, indicó el gobernador Daniel Scioli, sobre los operativos de seguridad y disposiciones en la materia, dispuestas en toda la Costa Atlántica para la temporada veraniega.
"Le pedí especialmente a nuestra Policía y al ministro Casal que, cuando simbólicamente hablamos de tolerancia cero, soy muy riguroso en la aplicación de la ley: que nadie les arruine las vacaciones a las familias que hacen un gran esfuerzo y mucho menos cortando calles, haciendo piquetes", resaltó Scioli en una conferencia de prensa.
En otro pasaje, se refirió a los cortes de calles que generaron gremialistas de la CTA en la jornada de hoy. "Hay un derecho de protesta en el marco de la democracia, pero también hay un derecho a la libre circulación", señaló el gobernador bonaerense, que agregó que "la paciencia de la gente se agota y la mía también", enfatizó.
Y aseguró que el mismo se puso en contacto con "autoridades judiciales para que nos facilite inmediatamente que se pueda liberar cuando se genera algún tipo de corte, como pasó en la Avenida Colón y la Costanera".
En cuanto a una primera evaluación oficial, sobre las disposiciones de gobierno puestas en marcha en la temporada, indicó que existen “resultados contundentes en cuanto a la baja de la problemática de la seguridad vial en un 83% y en los delitos en un 40%, en la primera semana de enero".
"Esperemos tener una temporada muy saludable desde el punto de vista de la nocturnidad y, a los que les gustan el mar, que lo respeten y se cuiden, para eso están los guardavidas, que este verano agregamos 1.500", finalizó.