Mar del Plata: Su nieto la estafó, fue abandonada en un geriátrico y murió
La víctima se llamaba Juanita Kasen y tenía 93 años. La anciana fue estafada por su nieto quien la llevó engañada a una escribanía donde firmó un poder especial a favor del hombre para que disponga de todos sus bienes. Luego fue encerrada en un geriátrico sin hablitación con la orden que no tuviera contacto con otro familiar. La mujer se rehusó a ingerir alimentos y finalmente murió.
El dramático caso ocurrió en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Una anicana de 93 años que fue estafada por su nieto y luego encerrada en un geriátrico "trucho", murió en las últimas horas. Juanita Kesen sufrió el accionar delictivo de su nieto mayor que la dejó sin nada.
Juanita vivía en su casa cómodamente hasta que hace unas semanas atrás, su nieto mayor decidió transformarle la vida por completo. El hombre de 50 años identificado como Javier Crisite, la pasó a buscar para ir a almorzar, sin embargo, todo se trataba de un engaño.
Su nieto la llevó engañada a una escribanía donde la mujer firmó un poder especial a favor suyo para que disponga de todos sus bienes. Posteriormente, el estafador la internó en un geriátrico que no estaba habilitado con la orden de que no tuviera contacto con ningún otro familiar.
La anciana cayó en una fuerte depresión y se rehusó a ingerir alimentos, con lo cual su estado de salud se deterioró hasta perder la vida. El hecho fue descubiero por las mismas vecinas de Juanita, que indagaron hasta encontrarla y dieron aviso a sus otros nietos.
Según informó el medio local PuntoNoticias, en el caso intervino el Tribunal de Familia, que con la asesoría legal del abogado Julio Razona, lograron revocar el poder del nieto de Juanita, quien sin embargo, logró apoderarse de ahorros, joyas y otros elementos de valor.