21/01/2019 16:27 Hs.
Mar del Plata: Taxistas exigieron mayores sanciones para quienes usen Uber

El ánimo entre los tacheros se encrudece y piden que se proifundicen las multas para desalentar el uso de la aplicación. En el municipio secuestraron el tercer vehículo perteneciente a la compañía.

A- A A+

Tras el desembarco de Uber en la localidad de Mar del Plata, el municipio profundizó los controles en la vía pública y hasta el momento secuestró tres vehículos pertenecientes a conductores que trabajan con la App.

Además, taxistas de la ciudad balnearia expresaron nuevamente su disconformidad al sistema de remises que se piden desde un celular y exigieron que se eleven las sanciones de la actividad. 

“La primera pena debe desalentar a cualquier persona a tratar de trabajar en un transporte que es ilegal", sostuvo Raúl Vicente, titular de la  Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata.

En declaraciones al portal 0223 aseguró que "La historia marca que cuando el Departamento de Transporte ha endurecido los operativos y las contravenciones, los transportes ilegales se presentaron en la municipalidad a solicitar licencias habilitantes". "Nadie que realiza este tipo de trabajo ignora que se debe tener una licencia, es el punto central que ignora Uber”, planteó.

Respecto al secuestro del tercer vehículo, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad comunicó que se trata de la retención de un vehículo Chevrolet frente al Hospital Privado de Comunidad, ubicado en Córdoba al 4500, en el marco de operativos que encabeza el municipio.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los taxistas pidieron que se encrudezcan las medidas contra Uber en Mar del Plata. Foto: Prensa