Mar del Plata: Trabajadores despedidos de La Boston se reúnen con Arroyo
El encuentro será este lunes en las oficinas del Municipio. Participarán cuatro empleados en representación de los despedidos, referentes de los gremios de Gastronómicos y Pasteleros. Este fin de semana, en las sedes tomadas de la tradicional confitería de la calle Buenos Aires y de avenida Peralta Ramos y Urquiza ofrecieron café y medialunas, a voluntad, para recaudar fondos.
Los trabajadores de la confitería Boston se reunirán este lunes con Carlos Arroyo, el intendente de General Pueyrredón, para plantearle el conflicto mantenido con la firma. Los empleados le pedirán la gestión de posibles soluciones.
La reunión con el jefe comunal será, a las 13, en el Municipio y participarán cuatro trabajadores en representación de los cesanteados, además de referentes de los gremios de Gastronómicos y Pasteleros.
Según publicó el diario local La Capital, asciende a 60 la cantidad de despidos y a cuatro meses el tiempo que llevan sin cobrar sueldos, mientras se mantienen tomadas dos sucursales de la tradicional tienda de café.
“Le vamos a pedir que haga algo y que interceda ante la gobernadora (María Eugenia Vidal)para poder tener una reunión con ella y plantear que se recuperen las fuentes de trabajo perdidas. Tiene que haber alguna salida para esta situación y necesitamos que el intendente nos ayude”, expresó Alejandra Blanco, una de las empleadas despedidas.
Este fin de semana, por su parte, los trabajadores de La Boston de las sedes de la calle Buenos Aires y de avenida Peralta Ramos y Urquiza ofrecieron café y medialunas, a voluntad, para recaudar fondos.
En tanto, se juntaron firmas para respaldar el pedido de “No al cierre de la Boston”. “Es impresionante la cantidad de firmas que ya tenemos. Nos reconforta el apoyo de la gente que para un minuto, se acerca y nos brinda su solidaridad. Es increíble la repercusión que ha generado. Se ha comunicado gente de España y de un montón de lugares preocupados por la situación”, sostuvo Blanco.