11/09/2019 11:16 Hs.
Mar del Plata: Tras acuerdo entre la Policía y manifestantes el corte de la Ruta 2 es parcial

Luego de los reclamos de las sociedades de fomento locales, la policía y los manifestantes acordaron habilitar un carril para el libre tránsito de una de las principales entradas a la localidad balnearia. 

A- A A+

A tono con los reclamos a nivel nacional por “emergencia alimentaria”, organizaciones sociales cortaron la Ruta 2 pero luego de un acuerdo entre los efectivos policiales y los manifestantes, se liberó un carril para que el tránsito pueda circular. 

Desde que se había anunciado el corte de la ruta 2, representantes de las sociedades de fomento de los barrios aledaños manifestaron su descontento. "No estamos en contra de los cortes, pero queremos que se llegue a un acuerdo para que se respeten los derechos de todos", dijo Vanesa Murillo, presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio “Las Margaritas”, a la radio local 99.9.

A las 8 de la mañana del 11 de septiembre, las columnas de manifestantes comenzaron a llegar a uno de los principales accesos a la ciudad marplatense. El pedido vecinal hizo que los efectivos policiales desplieguen un amplio operativo previo a la llegada de las organizaciones sociales. 

Finalmente, las fuerzas locales llegaron a un acuerdo con los manifestantes y concluyeron que el corte de ruta sea parcial y permita el tránsito para no afectar la circulación de ningún ciudadano. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: 0223.com.ar