25/01/2019 16:31 Hs.
Mar del Plata: Tras la aprobación de multas a Uber, se prohibió que promocione sus servicios

Así lo resolvió la Oficina de Defensa del Consumidor del partido de General Pueyrredón. La medida estará vigente hasta que se legalice su actividad comercial y la plataforma de remises atienda a los puntos establelcidos por las autoridades del municipio.

A- A A+

Después que el Concejo Deliberante municipio de General Pueyrredón elevara las multas para quienes usen Uber, desde la Oficina de Defensa del Consumidor local (OMIC) resolvió este viernes prohibir a la app de remises que promocione sus servicios. La medida estará vigente hasta que se verifique su “aptitud jurídica” y se legalice su actividad comercial.

Según lo publicado por el portal marplatense 0223, el área encabezada por Verónica Tambascia decidió acceder al reclamo acercado días atrás por taxistas y remiseros, quienes expresaron ser perjudicados “competencia desleal”.

Desde la entidad, se instó a Uber a informar con "precisión y en detalle" en un plazo de cinco días hábiles a cumplir con las normas de "guarda a la seguridad de los intereses de los usuarios – pasajeros". Además deberá responder a "qué cobertura mínima se les exige a sus socios conductores, con todo el material probatorio que sirva de respaldo (pólizas de seguro, términos y condiciones, etcétera)".

En tanto, la OMIC pidió que Uber precise la calificación jurídica de su actividad, que informe a los usuarios a través de su sitio web el grado de protección a su integridad física. Hasta que toda sea información no sea avalada por la oficina municipal, la plataforma no podrá publicitar su servicio en la ciudad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La norma fue resuelta por la Oficina de Defensa del Consumidor del partido de General Pueyrredón. Foto: Prensa