Mar del Plata: Tras quejas de empresarios teatrales, Scioli reprogramó espectáculos gratuitos
Mediante un acuerdo entre el Instituto Cultural bonaerense y la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) cambiaron horarios en la programación de los recitales gratuitos de febrero. Empresarios de revistas, musicales y obras del under o con reconocidos actores habían denunciado perjuicios por la grilla oficial.
La reunión que resolvió los cambios en la programación para el mes próximo, tuvo a Juan Carlos D´Amico, presidente del Instituto Cultural, y a Carlos Rottemberg, titular de la AADET, como principales representantes de los sectores involucrados.
Ambas partes llegaron a un acuerdo para que todos los recitales gratuitos (que convocan a cientos de miles de personas) de las noches de febrero pasen a realizarse en horario vespertino.
La excepción se le otorgó al recital que ofrecerá el Puma Rodríguez el sábado 19 de febrero, por una cuestión referida al compromiso asumido con el cantautor venezolano de antemano.
No obstante, y sobre la situación que derivó en las molestias denunciadas por los empresarios teatrales y de espectáculos, desde el gobierno de Scioli justificaron la puesta en escena de los eventos gratuitos.
“En diciembre pasado, la provincia anunció la realización de recitales populares en la Costa Atlántica con el objetivo de posibilitar a mucha gente –más allá de su condición económica- el acceso a una programación de calidad, que además sumara atractivos al desarrollo de los destinos turísticos de verano”, señalaron.
Ahora, los cambios en recitales previstos para febrero, permitirán que los espectáculos que ofrecen las salas privadas de toda la Costa Atlántica, tengan muchas más posibilidades de ser vistos por los turistas.
A principios de esta semana, el arquitecto Omar Berengeno, representante de la sala Auditorium Shopping Peatonal, anunció la decisión de cerrar las puertas del teatro “dado que el gobernador Scioli pone espectáculos gratuitos los sábados en horario central, perjudicando a las salas y productores”.