Mar del Plata: Un alumno se encerró, tomó el colegio y atacó a un periodista
El hecho ocurre en la Escuela Media 23. Un chico tomó en solitario ese colegio y se encerró en el interior el edificio. Luego se plegaron otros que agredieron a un reportero gráfico que trabajaba en el lugar. El joven reclama mejoras edilicias. Los directivos del establecimiento quedaron afuera y la policía se mantiene expectante en el lugar. En la ciudad que gestiona Gustavo Pulti hay 12 escuelas tomadas.
Esta mañana, un alumno de la Escuela Media 23 de Mar del Plata tomó un colegio él solo y se encerró en el interior el edificio. Más tarde, otros compañeros se plegaron al joven de 17 años y agredieron a un periodista que trabajaba en el lugar.
El reportero gráfico agredido,Mauro Rizzi, trabaja para el diario La Nación y estaba cubriendo la toma cuando fue impactado por un botellazo lanzado desde el interior del colegio. "Los alumnos me dijeron que no les sacara fotos, me gritaron y me golpearon con una botella", señaló.
Durante el episodio, los directivos del establecimiento quedaron fuera del colegio y si bien la policía arribó al lugar por el conflicto, funcionarios del Consejo Escolar local le pidieron que se retire. La toma en la escuela continúa y hay tensión en la zona.
En la ciudad que gestiona el Intendente Gustavo Pulti están tomados una decena de colegios, en reclamo por mejoras edilicias, además del citado Consejo Escolar. En ese sentido, los alumnos también irrumpieron en el Consejo Escolar, que se mantiene tomado hace más de una semana.