09/06/2019 20:06 Hs.
Mar del Plata: A un año del hundimiento del Rigel, familiares piden "que bajen los buzos"

Familiares y amigos de los nueve tripulantes del buque pesquero que se hundió en el mar Argentino a la altura de Chubut, tras zarpar desde Mar del Plata, marcharon en esa ciudad  bonaerense. A un año del siniestro, piden ayuda para "recuperar los cuerpos". 

A- A A+

Este domingo, a un año del hundimiento del buque pesquer El Rigel en las aguas del mar Argentino a la altura de Chubut, familiares y amigos de los nueve tripulantes marcharon en Mar del Plata, ciudad desde donde había zarpado el barco.

La manifestación fue convocada para exigir justicia y pedir "que bajen los buzos" para recuperar los cuerpos de las víctimas del siniestro marítimo ocurrido el 9 de junio del año pasado. 

62114702-2655951021085941-870792627715309568-n

La marcha partió de la banquina del Puerto, donde descubrieron una placa conmemorativa de los trabajadores del buque, hasta el monumento a los Pescadores. "No pedimos otra cosa que recuperar los cuerpos de nuestros hijos", djijo la madre de uno de los tripulantes.

El Rigel había zarpado desde Mar del Plata hacia Chubut para pescar langostino, uno de los mariscos más cotizados en esas costas.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.