Mar del Plata: Vecinos se oponen a la demolición de histórico chalet
En el lugar está planificada la construcción de dos torres de más de seis pisos. Distintas asociaciones vecinales presentarán un documento conjunto para frenar las demoliciones y solicitarán medidas de protección para el patrimonio arquitectónico.
Debido al boom de construcción que vive la ciudad en su zona céntrica, se demuelen diversas viviendas para levantar edificios. Para poner un límite, los vecinos han comenzado a trabajar en un documento para exigir al intendente Gustavo Pulti que tome medidas al respecto.
Durante el fin de semana un grupo de vecinos del chalet ubicado en Peña y Sarmiento protestó en el lugar para evitar que el inmueble sea derribado.
Carlos Carricart, presidente de la Asociación del barrio residencial Playa Grande, sostuvo que se está alterando la identidad arquitectónica de la ciudad y por eso existe una procupación cien por ciento generalizada. A su vez aseveró: "más allá de la intencionalidad de controlar las edificaciones queremos preservar los espacios porque Mar del Plata está perdiendo un gran paseo turístico que representa nuestro recuerdo, nuestra historia y nuestro recursos".
El Ejecutivo presentó semanas atrás un proyecto de preservación por el que quedarán prohibidas las demoliciones de inmuebles con más de 30 años de antigüedad. Como consecuencia de este reclamo vecinal, el Municipio solicitó al Concejo Deliberante que este martes 29 le de tratamiento.