05/09/2019 17:17 Hs.
Maradona, nuevo DT de Gimnasia La Plata: Un concejal ya lo quiere como "huésped de honor"

El astro futbolístico vuelve a dirigir en Argentina después de varios años. Un concejal radical ya propuso declararlo huésped de honor de la ciudad mientras dure su permanencia.

A- A A+

Mientras el exDT de la selección, Diego Maradona, cierra su acuerdo para ser el nuevo entrenador del 'Lobo' platense, con Sebastián Méndez como ayudante de campo, un concejal ya lo quiere como "huesped de honor" de la ciudad de las diagonales.

El concejal de Cambiemos, Guillermo Ronga, presentó un proyecto de ordenanza. En su artículo 1°, el texto de Ronga propone: "Declárase huésped de honor de la ciudad de La Plata, mientras dure su permanencia, al reconocido futbolista a nivel mundial Diego Armando Maradona".

“Como hincha fanático de Gimnasia y platense - dijo el edil radical - es un enorme orgullo recibir a tamaña figura reconocida mundialmente en la ciudad y sobre todo como director técnico del equipo de futbol que es una pasión en mi vida".

La actualidad del equipo "tripero" no es buena. Jugados cinco partidos de la Superliga 2019/2020, Gimnasia cosechó un punto producto de un empate y tiene cuatro derrotas mientras marcha último en los promedios para descender de categoría.

Sin embargo, Ronga, apuntó que con su llegada "La Plata se transforma en una vidriera al mundo, que debería llenarnos de orgullo a los platenses, más allá de los colores que nos identifiquen. Junto a él llegan no solo nuevos sponsors al club sino que, además, nos abre las puertas al desarrollo local y turístico en la región".

En Argentina dirigió fugazmente a Deportivo Mandiyú y Racing, en 1994 y 1995. Entre octubre  de 2008 y el mundial de 2010 dirigió a la Selección Argentina. Entre 2011 y 2012 al Al Wasl de Dubai. Luego en 2016 al Al Fujairah de la segunda división de Emiratos Árabes Unidos y en septiembre de 2018 al Dorados de Sinaloa, México.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El abogado, Matías Morla, Maradona y el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino. Foto Twitter: MatiasMorlaAb