19/11/2019 15:24 Hs.
Maradona se fue de Gimnasia: La contundente definición del presidente del club, Gabriel Pellegrino

Pellegrino, actual titular del "Lobo", lamentó que "Diego estuvo más a la altura que nosotros como institución o como dirigentes".  Los candidatos a la presidencia del club que competirán en elecciones el próximo sábado no aceptaron una lista de unidad y el "10" se fue. Otro corto periodo como entrenador para Maradona.

A- A A+

El DT de Gimnasia La Plata Diego Armando Maradona finalmente confirmó su salida del equipo tripero luego que los candidatos a la presidencia del club que competirán en elecciones el próximo sábado no aceptaron una lista de unidad, condición del entrenador saliente para seguir en el cargo.

"Diego estuvo más a la altura que nosotros como institución o como dirigentes", lamentó Gabriel Pellegrino, actual titular del "Lobo". "Él y su gente traccionabam a favor para que el club esté unido", reconoció.

Y agregó: "Diego decía: 'Si hay una posibilidad más de que se unan, yo me voy a mi casa esperando mañana volver'. Bueno, la unidad fracasó y el sábado hay elecciones".

"Lo habíamos convencido de que esperara un poquito más. Ellos (Maradona y el cuerpo técnico) decían que con los que vienen, son los que se van", aseguró Pellegrino.

La dupla de técnicos Leandro Martini y Mariano Messera se hará cargo en forma interina del primer equipo.

La llegada de Maradona a La Plata el pasado 5 de septiembre fue una revolución para el club quien está inmerso en el descenso directo y lucha por la permanencia en la Superliga. 

Hinchas que se hicieron tatuajes, largas colas para asociarse a Gimnasia, canchas repletas, cánticos de las hinchas rivales en agradecimiento, son algunas de las imágenes que deja el "10" en un nuevo corto periodo como entrenador de un club en el país, luego de sus breves pasos en los años noventa en Mandiyú y Racing.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Maradona se fue de Gimnasia