"Maravilla" Martínez retuvo su título mundial ante Murray
Las tarjetas dieron como ganador al quilmeño por puntos, 115-112, y de este modo fue exitosa la primera defensa del título de los medianos. "Maravilla" se impuso con claridad en los dos últimos rounds. Se lesionó una mano, la misma que se quebró en la pelea con Julio César Chávez Junior, y el futuro de su carrera es incierto.
Tras 12 rounds, en el Estadio José Amalfitani, los jurados coincidieron al considerar en las tres tarjetas que el campeón ganó por 115-112.
El inglés comenzó a hacer daño con golpes cruzados con su mano derecha y Martínez se mostraba en inferiores condiciones físicas. El argentino optaba por moverse por todo el ring en busca de desestabilizar a Murray, muy pegado a su estrategia de no bajar nunca la guardia ni desordenarse en sus movimientos.
En el quinto round Murray fue efectivo con su derecha e hirió con una mano que dejó sentido al argentino. En el sexto Sergio Maravilla apareció sangrando en su ceja izquierda. El argentino comenzó a pedir el aliento del público.
En el 11° y en el 12° round pudo conectar dos golpes que fueron determinantes para que el fallo, lo diera ganador por tres puntos.
Durante el combate el boxeador argentino se lesionó una mano, la misma que se fracturó en su encuentro de Las Vegas con Chávez Junior. Su representante, Sampson Lewkowicz aseguró: "Terminó con la mano izquierda muy lesionada. No vuelve a pelear por todo 2013"
Por su parte, el púgil expresó: "Me rompí la mano izquierda de nuevo pero no pasa nada, tengo la derecha. Fue en el segundo o tercer round y fue cuando le di un golpe muy duro en el codo".
La pelea por el título mundial tuvo que ser adelantada por las inclemencias climáticas. Desde la organización decidieron pasar el combate a las 21.00 en lugar de las 23.00 como se había anunciado.