Marcelo Bosch fue designado interventor de las líneas de trenes estatizadas
El Gobierno Nacional, a través del Ministro Florencio Randazzo, confirmó al interventor de los ramales de carga del Belgrano, San Martín, Sarmiento y General Urquiza por incumplimiento de los operadores privados. La sociedad Belgrano Cargas y Logística S.A. será la encargada de la explotación y prestación comercial del servicio.
Tras los anuncios del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, la resolución 490 publicada hoy en el Boletín Oficial designa a Marcelo Mariano Bosch como interventor operativo de los ramales de carga recientemente reestatizadas.
Se trata de los contratos de concesión de los ramales de carga del Belgrano, San Martín, Sarmiento y General Urquiza, que fueron rescindidos por diversos incumplimientos de los operadores privados, en diversas resoluciones del Ministerio.
La sociedad Belgrano Cargas y Logística S.A. creada el 21 de mayo pasado será la encargada de la prestación y explotación comercial del servicio, operación y logística de trenes; la atención de estaciones, mantenimiento del material rodante, infraestructura, equipos, terminales de cargas y servicios de telecomunicaciones del Ferrocarril General Belgrano.
La empresa de capitales brasileros América Latina Logística, la última en sufrir la rescición del contrato, ya anunció que accionará legalmente contra el Estado.