Marcha atrás: La policía discriminada por tener una hija down finalmente no será trasladada
Luego del escándalo que provocó la difusión de la noticia, Daiana Rodríguez consiguió quedarse cerca de su hija Soraya y finalmente no será trasladada al partido de Tres de Febrero. Tras una reunión con el jefe de la Bonaerense, logró que la asignaran a Villa Adelina. "Se equivocó de carrera por tener una hija discapacitada con síndrome de down", le había contestado un superior ante su reclamo para no ser relocalizada.
"(Bressi) me atendió muy bien. Le dije que quiero cumplir el servicio y con mi hija y entendió la temática. Me pidió disculpas en nombre de las personas y jefes que me dieron vuelta la cara. Me preguntó qué destino me quedaba cerca y le dije Villa Adelina. Fue un final feliz", contó Rodríguez.
Este miércoles se conoció que Rodríguez, luego de padecer una varicela y al volver a sus tareas, se encontró con la desagradable sorpresa de que la habían trasladado al distrito de Tres de Febrero, por lo que se vio obligada a decirle a los jefes Departamentales que no podía alejarse mucho de su casa, ya que su pequeña hija Soraya tenía que estar relativamente cerca de su mamá porque presenta muchos problemas de salud, entre ellos respiratorios y cardíacos. Sin embargo, a los jefes de San Martín nada les importó y llegó el traslado.
Según publicó PolicialesAhora, presentó un escrito para pedir que la trasladaran nuevamente a una zona cercana a su casa, pero el segundo jefe de la Departamental Tres de Febrero, subcomisario Sroka le respondió: "Se equivocó de carrera por tener una hija discapacitada con síndrome de down", no le aceptó el escrito pidiendo el traslado y encima la sancionó.