09/05/2017 09:11 Hs.
Marcha cartonera por la inclusión en la provincia de Buenos Aires

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCYR) realizará una marcha en La Plata al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible para reclamar la incorporación de las cooperativas de recuperadores urbanos a la gestión de los residuos en la provincia.

A- A A+

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCYR) marcha este martes 9 de mayo al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible en La Plata, para reclamar la incorporación de las cooperativas de recuperadores urbanos a la gestión de los residuos en la Provincia. 

Según indicaron desde la Federación, "este organismo actualmente incumple sus promesas y no incorpora nuevas cooperativas al listado de destinos sustentables" que permitiría la emisión de certificados de tratamiento y, de esa forma, que puedan trabajar con los grandes generadores. 

"Al mismo tiempo, no hemos obtenido respuesta de sus gestiones con las cámaras empresariales que, ante la apremiante situación de los rellenos, siguen disponiendo de forma indiferenciada los residuos, aumentando el riesgo sanitario y ambiental para toda la Provincia", señalaron.

En este contexto, desde la FACCYR desarrollaron una iniciativa de acompañamiento para lograr la recolección diferenciada con inclusión social y sustentabilidad ambiental en todos los municipios de la Provincia. Sin embargo, denuncian que no tuvieron respuesta de las autoridades sobre esta propuesta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La marcha se realizará este martes en La Plata.