Marcha del Orgullo Gay a Plaza de Mayo
Este sábado se desarrollará la XXII edición de la movilización, con la consigna principal: "Educación sexual, igualitaria, libre y laica", expresando su apoyo a la vigencia de la Ley de Educación Sexual Integral. Los organizadores piden su aplicación en todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Habrá distinciones para la Presidenta Cristina Fernández, el Juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/00000000021111.jpg)
Las actividades están previstas este sábado 9 desde las 15.00, en la Plaza de Mayo, donde tendrá lugar la "Feria del Orgullo" y habrá recitales y discursos por cada una de las identidades sexuales participantes en la movilización.
Los participantes marcharán bajo los lemas: "No a la discriminación en radio y televisión. Aplicación efectiva de la Ley de Medios"; "Aborto Legal, Seguro y Gratuito"; "Ley Antidiscriminatoria para todas y todos"; "Derogación de los Códigos de Faltas. Basta de violencia institucional" y "No a la xenofobia y el racismo. No al sexismo".
A las 18.00, como todos los años, comenzará la Marcha con la tradicional caravana por la Avenida De Mayo hasta la Plaza de los Dos Congresos, donde se realizará el acto central.
Allí se prevé la entrega de reconocimientos a distintas personalidades e instituciones destacadas por su militancia, visibilización y defensa de los derechos de la comunidad LGBT como la Presidenta Cristina Fernández, el Ministro de Educación Alberto Sileoni, y el Ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni.