Marchas en todo el país contra la decisión de Macri de involucrar a las Fuerzas Armadas en seguridad interior
Gran parte del arco político opositor convocó a movilizar en distintas ciudades del país, con epicentro en Capital Federal, frente al Ministerio de Defensa. "Tiene que ser tan masiva como fue la marcha de repudio contra el 2x1, porque la sociedad está muy movilizada", sostuvo Estela de Carlotto , titular de Abuelas de Plaza de Mayo, al convocar a la manifestación en contra de la reforma militar impulsada por el Gobierno.
Bajo el lema "Las Fuerzas Armadas represivas nunca más". Carlotto expresó que la reforma presentada por el Presidente para que las Fuerzas Armadas colaboren en asuntos de seguridad interior es un "retorno al pasado".
Si bien el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, explicó que las Fuerzas Armadas no van a intervenir en conflictos sociales ni patrullar en las calles, sectores de la oposición y organizaciones de derechos humanos lo perciben como una estrategia para acallar las protestas sociales y contener las movilizaciones contra la política económica.
La convocatoria de este jueves contará con el apoyo de múltiples partidos políticos de la oposición, y habrá réplicas en las principales ciudades del país.