Marchas en todo el país en repudio al fallo por Marita Verón
La movilización principal fue en Tucumán, encabezada por Micaela, la hija de María de los Ángeles Verón. Habló el abogado que llevó adelante el proceso y ratificó el juicio político a los jueces. En Capital Federal hubo graves incidentes con los manifestantes y hay policías heridos y civiles detenidos.
Desde Tucumán habló para todos los presentes en la Plaza Independencia el abogado que representó a Susana Trimarco durante el juicio por el secuestro y desaparición de Marita Verón.
"Durante 10 años hay una madre que no tiene paz. Demoraron 10 años en hacer un juicio que tenia que haber sido resulto en cuatro meses, pero tardó 10 meses y medio. Anoche nos trataron como perros. Esas cinco horas de demora era para ver si ganaban tiempo y se terminaban los noticieros y los programas políticos", comenzó el letrado.
"Vinieron por todo y se llevaron la absolución, pero no se van a llevar la lucha contra la trata de personas", enfatizó.
Sobre el fallo que dejó absueltos a los 13 imputados el abogado destacó: "Hoy tengo en convencimiento de que desde el 8 de febrero estaba todo arreglado".
Adelantó que antes de fin de año realizarán el pedido para realizar el juicio político a los jueces Molina Herrera, Piedrabuena y Romero Lascano. Pidió el apoyo de todos los legisladores.
En todo el país hay marchas en repudio al fallo absolutorio que se desarrollaron con total normalidad. Los únicos incidentes registrados se dieron en Capital Federal en la sede de la Casa de Tucumán. Hay policías heridos y manifestantes detenidos.