06/07/2019 15:00 Hs.
Marcos Paz: El municipio lanzó una "criptomoneda" para vecinos

Se trata de activos transferidos a los vecinos a través de una aplicación que funciona como "billetera virtual". Los beneficios apuntan a fomentar el consumo a nivel local.

A- A A+

El sistema Activos Marcos Paz es un programa exclusivo para ciudadanos del Municipio de Marcos Paz que funciona en una aplicación para celulares sostenida sobre una plataforma "blockchain", similar a la de las criptomonedas como el "bitcoin", que permite intercambiar obligaciones, beneficios, descuentos, promociones, ahorros, créditos, etc.

Se descarga la app en el celular y se registra. Hay disponibles dos: una destinada a ciudadanos, y otra destinada a comercios, o oficinas prestadoras de servicios o a vecinos que prestan servicios o realizan actividades comerciales, como artesanos, emprendedores, vendedores ambulantes, remiseros, siempre y empadronados en el registro de la Oficina municipal de comercio.

Los vecinos que utilicen servicios municipales como talleres culturales, visitas al cine o teatro, viaje en el transporte municipal, recicle sus residuos, o pague las tasas a término recibirán "activos" en su billetera virtual 

Una vez instalada la app en el teléfono, esta aplicación se convierte en una billetera virtual. Las transacciones se realizan entre dos teléfonos, a través de códigos QR y no tienen costo adicional ni comisiones.

"Premiar la participación de la ciudadanía activa, generar mayor movilidad económica a los actores de la economía social, y brindar una herramienta de ahorro y crecimiento a los comercios locales", son las premisas sobre las que se construyó el proyecto.

Los beneficios y descuentos son publicados en la página www.activos.marcospaz.net, donde también habrá un servicio de consultas on line.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Marcos Paz: El municipio lanzó una "criptomoneda" para vecinos