19/10/2016 07:53 Hs.
Marihuana Medicinal: Proponen incorporar el aceite de cannabis al sistema de salud bonaerense

El Diputado provincial Marcelo Torres (FpV), propuso que la Legislatura bonaerense analice incorporar el extracto medicinal del aceite de cannabis para el tratamiento de pacientes que necesiten de estos tratamientos alternativos en el sistema de salud bonaerense.

A- A A+

"Presentamos esta iniciativa tras hablar con Andrea, una mamá desesperada ante la imposibilidad de calmar el sufrimiento de un hijo: El aceite de cannabis genera un importante y significativo alivio y mejora en la calidad de vida de los pacientes. Hoy el avance medicinal en el mundo ha descubierto esta posibilidad y el estado tiene que estar a la altura de las circunstancias", dijo el legislador.

Además, Torres reclama que el medicamento sea incluido en el Vademecum de Salud Pública Provincial "para el tratamiento de patologías como epilepsia refractaria, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple y toda otra patología, existente o futura, que la Autoridad de Aplicación de la presente ley considere conveniente". 

A su vez, se dispone la cobertura médico asistencial integral por parte de IOMA y de las obras sociales y de medicina prepaga con actuación en el ámbito de la Provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
2° Sección