02/04/2012 17:57 Hs.
Mariotto: "Estamos en camino de la recuperación de las Islas Malvinas"

El Vicegobernador bonaerense destacó las gestiones que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que "la Argentina está transitando el camino de la recuperación del archipiélago por la vía diplomática". "Los militares pensaron que con la guerra iban a tapar todas las locuras que hicieron", disparó.

A- A A+

Gabriel Mariotto se refirió al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas y en declaraciones mediáticas realizadas en radio Provincia manifestó que "toda la sociedad argentina sabe que las Malvinas son argentinas por historia y por geopolítica".

Además, el Vicegobernador de la Provincia destacó las políticas que lleva a cabo la Presidente Cristina Fernández y las gestiones que realiza por la vía diplomática. "América Latina está unificada en el mismo criterio, eso muestra que estamos en el camino de recuperación de las islas, como corresponde, en democracia", expresó.

Y agregó: "El pueblo ya venía luchando por la recuperación, pero el desacierto estratégico de Malvinas y la barbaridad bélica que cometieron los militares, aceleró junto con la lucha de la sociedad, la caída del gobierno militar".

El funcionario concluyó el diálogo al decir: "Las desapariciones tan trágicas se suman a una política económica devastadora y después este error mesiánico de creer que el fervor patriótico por la guerra, iba a poder tapar las locuras que hacía el gobierno militar".