Mariotto prepara actividades en defensa de la soberanía argentina en Malvinas
El Senador Emilio López Muntaner adelantó que el Vicegobernador de la Provincia está organizando una serie de actividades en el Senado bonaerense para marzo y abril, que tendrán como eje la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Allí debatirán sobre cuestiones de economía, de sustentabilidad y también geoestratégicas, y podrán participar los ciudadanos.
El legislador bonaerense Emilio López Muntaner anunció que "por iniciativa del Vicegobernador Gabriel Mariotto, desde fines de marzo y durante al mes de abril se van a generar actividades", en relación a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
El Senador indicó además que el debate estará centrado "sobre una cuestión que tiene implicancias económicas y de sustentabilidad porque están en juego los recursos naturales que poseen las islas y también geoestratégicas porque esta también está en debate qué países tienen proyección territorial sobre la Antártida".
López Muntaner manifestó: "Vamos a invitar a la ciudadanía a que sean partícipes de esta actividad que vamos a hacer en el Senado, la vamos a empezar a organizar a partir del 25 de marzo, y creemos que va a tener una concurrencia masiva".
También estarán presentes en las disertaciones "excombatientes, organismos de derechos humanos, diferentes estamentos sociales de la Provincia, organizaciones sociales, universidades y por supuesto los legisladores que escucharemos y daremos el debate".
El legislador platense concluyó expresando: "Queremos desde el Senado bonaerense poner la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas como tema central de agenda en este tiempo donde por un lado nos estamos acercando a los treinta años de la guerra y por otro Argentina liderada por Cristina Fernández tiene políticas claras para avanzar en la recuperación pacífica de las islas y apoyos tan contundentes".