Inicio
Noticias
Municipios
El Vicegobernador estuvo en La Plata para enunciar los resultados de los foros de discusión de la iniciativa de Daniel Scioli. Presentó un proyecto alternativo: el ámbito de pertenencia de la policía judicial sea de la Procuración General y "desvincular el nombre del nuevo cuerpo de la connotación de ‘policía'", entre los puntos.
El Vicegobernador llegó a la Cámara Alta provincial para presentar las conclusiones de las discusiones en toda la provincia de Buenos Aires de los foros en torno a la iniciativa de una Policía Judicial presentada por el Gobernador Daniel Scioli.
Entre marzo y mayo hubo debates en San Martín, Florencio Varela, Junín, Mar del Plata, Azul, Bahía Blanca, Zárate y La Plata. Allí Mariotto recogió opiniones que derivaron en el proyecto paralelo presentado este mediodía.
El mismo contempla que la fuerza dependa de la Procuración General y reciba nombres como "Cuerpo de Investigadores Judiciales", "Cuerpo Especializado en Delitos Complejos", "Agencia de Investigación Judicial" o "Cuerpo de Investigadores Fiscales", entre otros.
La formación de los miembros de este cuerpo a crear debe contemplar temas de "Derechos Humanos y Género", "Formación Criminológica y sociológica de avanzada" como así también "realizar convenios de colaboración con universidades públicas".
Los miembros, y principalmente las autoridades, deberán primero ser "aprobados" por la participación ciudadana pero también el Senado tendrá participación en la designación.