08/08/2012 17:11 Hs.
Mariotto presentó en el Senado conclusiones del debate por la "Policía Judicial"

El Vicegobernador estuvo en La Plata para enunciar los resultados de los foros de discusión de la iniciativa de Daniel Scioli. Presentó un proyecto alternativo: el ámbito de pertenencia de la policía judicial sea de la Procuración General y "desvincular el nombre del nuevo cuerpo de la connotación de ‘policía'", entre los puntos.

A- A A+

El Vicegobernador llegó a la Cámara Alta provincial para presentar las conclusiones de las discusiones en toda la provincia de Buenos Aires de los foros en torno a la iniciativa de una Policía Judicial presentada por el Gobernador Daniel Scioli.

Entre marzo y mayo hubo debates en San Martín, Florencio Varela, Junín, Mar del Plata, Azul, Bahía Blanca, Zárate y La Plata. Allí Mariotto recogió opiniones que derivaron en el proyecto paralelo presentado este mediodía.

El mismo contempla que la fuerza dependa de la Procuración General y reciba nombres como "Cuerpo de Investigadores Judiciales", "Cuerpo Especializado en Delitos Complejos", "Agencia de Investigación Judicial" o "Cuerpo de Investigadores Fiscales", entre otros.

La formación de los miembros de este cuerpo a crear debe contemplar temas de "Derechos Humanos y Género", "Formación Criminológica y sociológica de avanzada" como así también "realizar convenios de colaboración con universidades públicas".

Los miembros, y principalmente las autoridades, deberán primero ser "aprobados" por la participación ciudadana pero también el Senado tendrá participación en la designación.