Mariotto reconoció "diferencias de estilo" con Scioli pero negó ruptura
"Cuando plantean que porque hay matices o porque hay opiniones diferentes hay ruptura, es porque no entienden lo que significa el peronismo", aseguró el Vicegobernador Gabriel Mariotto. Calificó al primer mandatario como un "amigo" e indicó que ambos aportan con su estilo a la Presidenta Cristina Fernández.
Las diferencias entre Scioli y Mariotto, ya visibles durante la campaña, se profundizaron en el mismo acto de asunción de la fórmula a la gobernación, cuando militantes de La Cámpora denunciaron haber sido agredidos por personal policial cuando intentaron ingresar al recinto.
Días después, los dichos del periodista Horacio Verbitsky contra la Secretaria de Derechos Humanos Sara Derotier de Cobacho, motivaron el repudio del Jefe de Gabinete Alberto Pérez, hombre cercano al Gobernador, quien luego fue criticado por Mariotto que defendió al "compañero" Verbitsky.
Sin embargo Mariotto negó que haya una ruptura con el primer mandatario y sí reconoció diferentes "matices" y "estilos". "Ni el Gobernador, que es mi amigo, se preocupa, ni nosotros nos preocupamos porque construimos en la conducción de Cristina, cada uno aportando su propia impronta para el mismo proyecto nacional", aseguró.
"Cuando plantean que porque hay matices o porque hay opiniones diferentes hay ruptura, es porque no entienden lo que significa el peronismo", manifestó. Y agregó: "estamos acostumbrados a vivir en el disenso, porque somos democráticos".