Marita Verón: Los fundamentos del fallo no fueron leídos por "problemas técnicos"
Así lo informó la Secretaria del Tribunal tucumano, Norma Díaz Volachec. Las partes fueron citadas para mañana miércoles. Detallaron que fueron problemas en la "corrección de los formularios". Susana Trimarco anunció que no iba a asistir a la lectura de los fundamentos.
Los argumentos formales del fallo absolutorio de los jueces Piedrabuena, Molina Herrero y Romero Lascano no fueron leídos por algunos problemas y postergaron la audiencia para mañana miércoles.
El documento iba a ser entregado hoy martes a la mañana pero el acto formal se pasó para la tarde. Finalmente, fue nuevamente postergado hasta mañana miércoles.
Según la secretaria del Tribunal con la prórroga dispuesta por los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, se busca proteger a los testigos que declararon con reserva de su identidad. Destacó que cuando la información sea entregada a la prensa, se borrarán sus nombres de la sentencia.
El fallo consta de 600 fojas con los argumentos de Tribunal. Están contenidos en seis discos compactos con archivos en PDF encriptados para que no sean adulterados.
Díaz Volachec anunció que los argumentos no serán leídos porque en la audiencia donde se dio a conocer el veredicto hubo una síntesis. En esa sentencia, los magistrados consideraron que los testimonios de los testigos fueron "ineficientes" e "insuficientes".