20/12/2009 14:05 Hs.
Martín Lousteau nomina candidatos a Presidente

El ex Ministro de Economía disertó en Trelew. Dijo que Argentina entra en una etapa peligrosa y afirmó que Das Neves o Solá deben ser los candidatos para el 2001.

A- A A+

Ante empresarios, comerciantes, funcionarios y estudiantes Martín Lousteau ofreció una charla que más tarde de abrió al debate.

La ciudad elegida fue Trelew, el pasado viernes, y por invitación de la Secretaría de Relaciones Institucionales de Chubut.

Las perspectivas económicas para el 2010 no son alentadoras.  Dijo que habrá una desaceleración del crecimiento de la economía "se crecerá un 3,5% con una caída similar a la del efecto Tequila" puesto que "el crecimieto que era tan difundido y abarcaba a todos los sectores ahora va a estar acotado a sectores que no generan tanta mano de obra. Tomó como ejemplos los modelos de Chile y Barsil en franca contraposición a las políticas que lleva a cabo el Gobierno del que fue parte hasta su rápida salida apenas iniciado el conflicto con el campo.

Antes de finalizar no se privó de señalar la brecha que separa a ricos y pobres para sentenciar "Argentina está viviendo una crisis, fruto de la desconfianza y de la impredecibilidad" y que el único interés de los Kirchner es "hacer caja" y "echar mano a las reservas del Banco Central".

En cuanto al futuro de cara al 2001, fue tajante: "Creo que el candidato peronista se definirá entre Das Neves y Solá". Obviamente el escenario lo obligaba a quedar bien con los anfitriones y evitar pronunciarse sobre otros postulantes a la presidencia.