12/01/2019 00:05 Hs.
Martiniano Molina y Sánchez Zinny lanzaron en Quilmes la Mesa Distrital de Política Educativa

El intendente de Quilmes y el director general de Cultura y Educación bonaerense lanzaron la Mesa distritial de Política Educativa. "Nos importan los pibes en las escuelas", subrayó Molina.

A- A A+

El intendente Martiniano Molina encabezó el lanzamiento de la Mesa Distrital de Política Educativa junto al director General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; funcionarios y referentes locales de la cultura y la educación.

"Nos importan los pibes en las escuelas”, afirmó el jefe comunal local durante el acto que tuvo lugar en el Hotel Civasa de Bernal. "Un 11 de enero estamos acá trabajando con los maestros para contarles qué soñamos para este año, qué queremos hacer y obviamente escucharlos para continuar trabajando en conjunto”, destacó Molina, quien agradeció la participación de Sánchez Zinny.

Y agregó: "Cuando ingresamos a la gestión había más de 3 mil chicos fuera del sistema de la educación inicial, sobre todo en lo obligatorio que son las salas de 4 y 5 años, por eso creamos 6 jardines. Obviamente esto con recursos del Fondo Educativo y lo quiero resaltar porque en gestiones anteriores este fondo se gastaba en cualquier otra cosa".

Por su parte, Sánchez Zinny sostuvo: "Como hicimos durante todo el 2018, que trabajamos junto al intendente Molina y al secretario de Educación, Ariel Domene, para fortalecer la escuela pública y poner a los alumnos en el centro de la política educativa, así vamos a continuar  trabajando en conjunto entre la Provincia y el municipio de Quilmes este año, para mejorar el aprendizaje de todos los chicos de Buenos Aires, impulsar la capacitación docente, y todo lo que tiene que ver con infraestructura, con comedores escolares y con el boleto estudiantil”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Martiniano Molina y Sánchez Zinny lanzaron en Quilmes la Mesa Distrital de Política Educativa
Martiniano Molina y Sánchez Zinny lanzaron en Quilmes la Mesa Distrital de Política Educativa

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Quilmes
Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires