Más de 3 mil desarmaderos clausurados y casi mil detenidos en toda la provincia
Así lo revela un informe del Ministerio de Seguridad bonaerense. Fueron alrededor de 3 mil los locales clausurados en toda la provincia en el marco de un proceso de fortalecimiento de los operativos contra el tráfico de autopartes.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/desarmader.png)
El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que en los últimos meses, tras la maximización de las tareas preventivas para combatir el tráfico de autopartes, hubo unas 11.332 inspecciones que permitieron clausurar 3017 locales conocidos como "desarmaderos".
Agencias de remises, talleres mecánicos, talleres de chapa y pintura, y desarmaderos propiamente dichos fueorn blanco de los procedimientos, en los que se secuestraron unos 1089 vehículos y en los que hubo unas 988 personas aprehendidas, con 51 armas incautadas.
La Policía de la Provincia de Buenos Aires avanzó en un proceso de fortalecimiento de los operativos contra los desarmaderos y el tráfico de autopartes, lo que permitió profundizar el control a partir del incremento de las inspecciones.
El Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo inforó que esos operativos permitieron una reducción del orden del 17 por ciento en las estadísticas de delitos relacionados con el robo de automotores en la provincia.
Durante marzo de este año se registraron en todo el territorio provincial un total de 2856 sustracciones de automotor (1328 por robo y 1528 por hurto), mientras que en abril pasado hubo 2500 delitos de este tipo (1107 robos y 1394 hurtos).