17/12/2009 08:29 Hs.
Más golpes para el Ministro Stornelli

Se sumó a las críticas por sus declaraciones con respecto a la policía. El arco opositor y algunos miembros del Gabinete reclaman explicaciones.

A- A A+

El Ministro de Seguridad Carlos Stornelli sigue sumando críticas a su accionar. Ayer destituyó a un jefe Departamental al que había designado una semana antes y hoy ratificó sus dichos sin poder esclarecer los casos más resonantes de los últimos días. Para completar la agenda, el Senado decidió postergar el tratamiento del nuevo Código Procesal Penal por unos días.

Desde San Isidro la ex Diputada Nacional Nora Ginzburg arremetió con munición gruesa: "No se de dónde saca eso este Ministro. ¿Cuando le cortan el dedo a un chofer de transporte en el conurbano, también es para desestabilizar a Scioli o es por una gestión desastroza?. Para el Ministro hay una conspiración para todo"... y agregó "somos muy garantistas y damos por hecho cosas de las que no tenemos pruebas. Con la negligencia que se actuó en el caso Pomar"...

Las declaraciones del titular de la cartera de Seguridad señalando a fuerzas policiales como instigadores de crímenes y delitos, invitan a la ciudadanía a solicitar más explicaciones. Las marchas pidiendo por seguridad se multiplican. Ayer hubo manifestación en la ciudad de Baradero.