Masacre en La Plata: Encuentran nueva huella que sería clave para resolver el cuádruple crimen
Investigadores realizaron una nueva inspección donde hallaron una huella y perfil genético nuevos. Con esta nueva información pericial realizarán un informe que será presentado el próximo miércoles al Fiscal Álvaro Garganta. No se descartan pedidos de detenciones. Por la causa hay 3 sospechosos. Familiares creen estar cerca del esclarecimiento. El femicidio ocurrió el 27 de noviembre de 2011.
Fuentes judiciales informaron que fue hallada una nueva huella en la escena del crimen que sería de vital importancia para resolver el cuádruple asesinato de La Plata. Con la nueva información pericial está siendo elaborado un nuevo informe judicial que será entregado al Fiscal Álvaro Garganta. El mismo incluirá el "modus operandi" y la mecánica del crimen.
El reciente hallazgo de los nuevos investigadores pertenecientes a la Policía Bonaerense que llevan la causa destapa un incorrecto accionar desarrollado en las primeras pericias, donde no lograron detectar estos elementos, tras el cuádruple femicidio ocurrido en diciembre de 2011. A raíz de los nuevos resultados hay tres sospechosos y no descartan que en las próximas horas sean realizados nuevos pedidos por detenciones.
En las pericias realizadas también participaron personal de Gendarmería y asesores judiciales. Además, aseguran que un testigo de identidad reservada que se mantuvo en silencio hasta ahora por miedo, decidió declarar en la causa y habría aportado datos esenciales para el expediente. Los investigadores creen que pueden estar cerca de dar con el esclarecimiento de los crímenes.
El cuádruple crimen tuvo lugar en la madrugada del domingo 27 de noviembre en un departamento ubicado en el Barrio La Loma de La Plata. En el asesinato fallecieron Bárbara Santos, Marisol Pereyra, Susana De Bárttole y Micaela Yamila Galle. El único que estuvo detendio hasta ahora es el novio de Santos, una de las víctimas, quién luego fue excarcelado. El Gobernador Daniel Scioli había calificado el cuádruple femicidio como "atroz y desgarrador".