Masacre en La Plata: Primeras pericias benefician al único imputado
Es el análisis genético que determina que el ADN encontrado en las uñas de una de las víctimas y en el palo de amasar no coincide con el de Martínez, el único acusado. La defensa pidió que sea comparado con el exmarido de Bárbara, el remisero que llevó a Marisol y con un vecino del edificio.
Mientras esperan los resultados finales de las muestras de ADN tomadas en el lugar, las pericias psiquiátricas y psicológicas del acusado y los estudios telefónicos, fue dado a conocer un informe preliminar que beneficia a Osvaldo Martínez.
Ante este resultado preliminar la defensa del acusado pidió que comparen el material genético con tres hombres: el exmarido de Bárbara; el remisero que llevó a Marisol al lugar del asesinato, Marcelo Tagliaferro; y un vecino que habita el departamento número 2 del complejo del Barrio La Loma.
Este último hombre sería quien agarró del cuello y empujó contra un puerta de rejas a Susana Bártole el sábado anterior al homicidio. Este dato surgió cuando una vecina relató lo sucedido al canillita del barrio que luego lo contó en la Justicia.
El cuádruple homicidio tuvo lugar el pasado 27 de noviembre cuando cuatro mujeres perdieron la vida, una de ellas menor de edad.