01/10/2017 18:22 Hs.
Masiva marcha en Plaza de Mayo y en ciudades de la Provincia por Santiago Maldonado

En Buenos Aires la movilización que exige al Gobierno su aparición con vida se concentró en Plaza de Mayo. En tanto también hubo manifestaciones en ciudades de la provincia. "Hay otro camino que está haciendo el juez que antes no veíamos", manifestó Sergio, hermano del joven. Hubo un grupo minúsculo que agredió a periodistas y manifestantes pero la desconcentración fue pacífica.

A- A A+

Al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, familiares y amigos del joven, visto por última vez en Chubut el pasado 1° de agosto antes de un operativo de Gendarmería Nacional en el Pu Lof Resistencia de Cushamen, en Chubut, encabezaron una masiva movilización hacia Plaza de Mayo que se replicó en el resto de la provincia, el país y el mundo.

La convocatoria fue acompañada por distintas organizaciones de defensa de los derechos humanos, sociales, políticas y sindicales al igual que el 1º de septiembre pasado, al cumplirse un mes de la desaparición.

En esta oportunidad la movilización se desconcentró pacíficamente bajo una constante lluvia aunque hubo incidentes donde un grupo minúsculo tiró una bomba de estruendo cuando intentaban realizar pintadas en la Catedral Metropolitana. Estaban encapuchados, agredieron a periodistas y luego fueron echados por otros manifestantes.

Por otra parte, Sergio Maldonado se mostró optimista con respecto a encontrar a su hermano y dijo que observan "que hay otro camino que está haciendo el juez que antes no veíamos".

En ese sentido, en declaraciones a C5N, afirmó que tiene "todas las expectativas". "Yo me tengo que ilusionar con eso", dijo al tiempo que agregó que con el juez Gustavo Lleral (de Rawson, quien reemplazó a Guido Otranto) habló por teléfono y adelantó que el martes viajará a Esquel para encontrarse con el magistrado. Asimismo relató que en la charla que mantuvieron por teléfono hablaron "desde la parte humana, y no de la causa".

Por su parte, Germán, otro de los hermanos, arremetió con dureza contra el gobierno y aseguró que "no" quería reunirse con nadie del gobierno a menos que le digan dónde estaba Santiago. "A (Elisa) Carrió no la quiero ni ver, ¿dónde está reclamando?", dijo.

Plaza Belgrano, Punta Alta. @aliciaamiot

Mar del Plata @JSGerminario 

Mercedes @hoymercedes

Olavarría @EnLineaWeb

Arrecifes (Radio-News)

Tandil @joacopalas

Claromecó @lvp3arroyos

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: @CTAok