22/01/2019 19:00 Hs.
Masivo apagón en Capital y el conurbano

Alrededor de 300 mil usuarios fueron afectados por el corte del suministro eléctrico. Hubo semáforos, trenes y líneas de subte sin funcionar. Edenor afirmó que el cese del servicio se debió a un incendio en la subestación de Morón. Edesur culpó a "una falla externa".

A- A A+

"Por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza. Estamos trabajando para reponer a los afectados. Disculpen las molestias", indicó Edenor en su cuenta de Twitter.

Los usuarios de Edesur también se encuentran afectados por el masivo apagón. "Una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro", señalaron desde esta empresa.

El servicio del Tren Sarmiento estuvo paralizado por el corte de energía; tampoco funcionaron semáforos y en Capital hubo problemas con los subtes.

Se estima que fueron casi 300 mil usuarios los afectados por el corte de luz.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.