Masivo rechazo a la prisión domiciliaria para el represor Miguel Etchecolatz
El Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) de La Plata postergó para el próximo viernes la decisión sobre si otorga o no el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, condenado a perpetua en varios juicios por delitos de lesa humanidad.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/00000odtwgaaflii.jpg)
Este miércoles, el Tribunal debía resolver la cuestión pero al no ser designados a tiempo los jueces subrogantes que faltan para completar su integración pasó para el viernes próximo la resolución, confirmó una fuente judicial.
En este sentido, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y sobrevivientes de la represión de la última dictadura y otros manifestantes rechazaron frente a la sede de la Cámara Federal de La Plata, donde se reunía el TOF 1, la posible efectivización de la prisión domiciliaria de Etchecolatz.
A fines de julio último, el TOF 1, con votos de los jueces subrogantes Germán Castelli y Jorge Michelle, había otorgado al represor condenado en tres juicios a perpetua la prisión domiciliaria con el argumento de su edad (87 años) y problemas de salud, pero la medida no se efectivizó por estar a disposición de otros magistrados.