Massa: "La Justicia no tiene que ser alcahueta del poder y cubrir la corrupción"
El precandidato a Presidente de la Nación estuvo junto al Intendente de Tigre Julio Zamora en la apertura del flamante Polo Judicial donde se descentraliza la justicia. Funcionarán cuatro juzgados: dos de Garantías y dos de Familia. "La Justicia tiene que estar al lado de la gente", dijo Massa.
El Municipio de Tigre firmó un acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para concretar el funcionamiento de un Polo Judicial , el cual fue inaugurado este lunes con la presencia Sergio Massa, Diputado Provincial que se postula como precandidato a Presidente de la Nación por el Frente Renovador.
El legislador estuvo acompañado por el Intendente Julio Zamora, autoridades judiciales, senadores y concejales.
Massa señaló que la idea "es poner la justicia más cerca de la gente" y criticó que "hay otros que quieren una justicia alcahueta del poder". También dijo que "no se trata de poner amigos que cubran la corrupción, se trata de construir una justicia que ponga límites y cárcel a los violentos en los temas de familia y de género y que permita reconstruir el vínculo familiar".
El Jefe Comunal expresó: "Estamos profundizando nuestras políticas en materia de violencia contra la mujer, de consolidación de derechos de los niños y de acceso a la justicia".
Por su parte, Daniel Fernando Sori, Ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, resaltó que "se coronó un esfuerzo iniciado hace cuatro años o más a instancias del Municipio de Tigre que identificó la necesidad de proveer un servicio fundamental para la convivencia en la sociedad que es el servicio de justicia"
El Polo Judicial está compuesto por dos Juzgados de Garantías y dos Juzgados de Familia. Los cuatro dependen del Departamento Judicial de San Isidio. El nuevo edificio abarca más de 1300 metros cuadrado y trabajarán cien funcionarios judiciales.