Massa y D'Elía, dos puntos de vista diferentes sobre Bergoglio, el Papa argentino
Las repercusiones sobre la llegada de Francisco I al cargo más importante de la Iglesia Católica dio qué hablar en todo el mundo. Y en la política argentina, muchos oficialistas se mostraron cautos a la hora de opinar, teniendo en cuenta los recurrentes cruces que el ahora Papa mantuvo con los Presidentes Néstor y Cristina Kirchner. No obstante, Luis D'Elía salió a fustigarlo con dureza, mientras Sergio Massa mostró felicidad.
El titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), exsubsecretario de Estado y líder del partido MILES, Luis D'Elía, fue uno de los pocos kirchneristas que manifestó su rechazo a la designación de Jorge Bergoglio como Nuevo Pontífice.
"Franciso I es a América Latina lo que Juan Pablo II fue a la Unión Sovietica. El nuevo intento del imperio por destruir la unidad suramericana", sentenció vía Twitter.
Y agregó: "Que Francisco I sea muy distinto al Jorge Bergoglio, que entregó a los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics a la dictadura genocida", en alusión a la sospecha que pesa sobre el ahora Papa, de estar vinculado al Terrorismo de Estado "entregando" curas del tercer mundo.
Por otro lado, distinta fue la postura del Intendente de Tigre y exjefe de Gabinete de Cristina Fernández, Sergio Massa, quien señaló: "Siento felicidad, emoción y orgullo".
"Saludamos la trayectoria de un pastor comprometido y cercano. Tenemos que celebrar este día que nos permite ser testigos del primer Papa argentino y latinoamericano de la historia", añadió también en la Red Social.