Mastellone se desprendió de las salchichas Ser y Granja Iris
Se trata de una planta frigorífica denominada Rydhans, ubicada en Moreno, donde Mastellone Hnos. elaboraba desde 1988 embutidos. La transacción se realizó por 5 millones de dólares y la adquirió la empresa Visom, dedicada a los cortes de carne vacuna y menudencias.
El cierre de la transacción se realizó el pasado jueves 30 de diciembre y el pago se extenderá hasta 2014.
Desde la empresa de los hermanos Pascual, José y Victorio Mastellone, dejaron trascender que el desprendimiento es parte de una recomposición accionaria. La misma incluye la salida de dichos empresarios del negocio de los lácteos, controlado por La Serenísima con ventas por 2.500 millones de pesos al año.
La maniobra, encierra el traspaso de las acciones de los Mastellone a un grupo de herederos directos e indirectos, que ahora pasaron a controlar el 67% de la empresa.
Lo que no varió con esta movida, fue la posesión del 33% restante que permanece en manos del fondo Dallpoint Investments, representados en el país por el empresario Carlos Agote.
Con todo, Visom (dueña de un importante frigorífico en Malvinas Argentinas) se dispone a utilizar las marcas de salchichas Ser y Granja Iris, que hasta ahora había comercializado en la planta de Rydhans, Mastellone Hnos. con mucho éxito.
Cabe resaltar que la histórica empresa estuvo a punto de ser vendida, pero Pascual Mastellone de 80 años, optó por enfrentar un largo proceso de reestructuración de deudas que ascienden a los u$s 225 millones en Obligaciones Negociables.