29/06/2010 12:01 Hs.
Matrimonio Gay: "Es absurdo someterlo a un plebiscito"

Lo dijo el Diputado Nacional Martín Sabbatella en respuesta a lo que vienen proponiendo sectores de la Iglesia. "Los derechos, cuando corresponden por la igualdad ante la ley, se reconocen, pero no se someten a plebiscito", afirmó.

A- A A+

El Diputado Nacional y líder de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella habló sobre el Proyecto de Ley que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo que cuenta con media sanción en la Cámara Baja de la Nación.

Al respecto, el ex Intendente de Morón sostuvo que sería "un absurdo someter a un plebiscito la igualdad", como proponen algunos espacios de la Iglesia y varios senadores, como Carlos Ménem.

"Los derechos, cuando corresponden por la igualdad ante la ley, se reconocen, pero no se someten a plebiscito", agregó.

Sabbatella también destacó que no encuentra motivo para que el hijo de una pareja homosexual tenga menos derechos que uno de dos personas de distinto sexo, y preguntó qué tipo de sociedad queremos construir "si tenemos que plebiscitar quiénes tienen que tener derechos y quiénes no".

El legislador votó a favor de la modificación del Código Civil, que, según sus palabras, "busca equiparar derechos y poner fin a una terrible desigualdad por la cual se discrimina seriamente a las parejas del mismo sexo".

"Hay que debatir en los ámbitos democráticos en los que se debaten las leyes, plantear las posiciones y terminar de una vez con una injusticia que afecta a miles de parejas del mismo sexo en nuestro país", concluyó Sabbatella.