Matrimonio Gay: Marcha en contra y denuncias de "presiones" por parte de la Iglesia
En La Plata unas 10 mil personas marcharon en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. Mientras tanto, distintos Senadores denunciaron presiones por parte de los representantes de la Iglesia.
El debate del proyecto de Ley que posibilitaría el matrimonio entre personas del mismo sexo y derechos iguales a los de las parejas heterosexuales, incluyendo la adopción de niños, continúa generando reacciones a favor y en contra.
En La Plata, unas 10 mil personas se movilizaron para expresar su rechazo a la normativa. La marcha fue convocada por ONGs y participó el arzobispado local. El objetivo central de la movilización fue "promover el valor de la familia natural, base de la sociedad y patrimonio de la humanidad".
El Monseñor Héctor Agüer hizo uso de la palabra y manifestó: "¿Qué habrá que enseñar en las escuelas si se aprueba esta ley inicua que se está preparando en el Congreso de la Nación? ¿Habrá que enseñar a los chicos todo lo contrario de la verdad, habrá que decirles que todo es igual, habrá que decirles que ha cambiado el matrimonio y que ha cambiado la familia?. Eso no lo podemos permitir. Eso no lo podemos tolerar."
El religioso sostuvo que con este tipo de iniciativas se intenta destruir la sociedad, a la vez que se tilda a los que se oponen "como retrógrados, como gente del pasado".
Mientras tanto, las Senadoras Norma Morandini, de Córdoba, y Roxana Latorre, de Santa Fe, denunciaron haber recibido presiones por parte de representantes de la Iglesia a causa de su decisión de votar a favor del Matrimonio Homosexual.
Morandini sostuvo en declaraciones radiales: "Uno puede llamar presiones a las cartas, o a que los pastores digan usted se va a ir al infierno". La legisladora sostuvo que lamentablemente no puede hacer pública esas cartas, pero que las ha recibido.
La Senadora Latorre, por su parte, le confesó al medio Rosario/12 que recibió innumerables mails en su casilla personal, y hasta una "sugerencia" de una autoridad del Arzobispado de Rosario mediante el que se le hizo saber que "toda la provincia la estaba mirando" y que su voto iba a ser clave.