• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 18 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Matrimonio Gay: Polémicas declaraciones de Chiche Duhalde

    "Cuándo veo diputados que votaron a favor (del Proyecto) sólo porque tienen un hijo homosexual pienso que votaron según su problema en particular", dijo la Senadora nacional, en clara alusión al legislador Ricardo Cucovillo. Además, afirmó su posición contra la iniciativa, que ya cuenta con media sanción, y dijo que no es urgente su tratamiento.

    17 de junio de 2010 | 07:20
    Matrimonio Gay: Polémicas declaraciones de Chiche Duhalde

    El Proyecto de Ley que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo sigue dando que hablar. La iniciativa ya cuenta con la media sanción de la Cámara Baja y se está debatiendo en Comisión en el Senado de la Nación.

    Ads

    La legisladora Hilda "Chiche" Duhalde adelantó que votará en contra de la medida y dio a entender que tener un hijo gay es un problema cuando afirmó: "Cuando veo diputados que votaron a favor (de la normativa) sólo porque tienen un hijo homosexual pienso que votaron según su problema en particular".

    Sus palabras aludieron al Diputado Ricardo Cucovillo, quien contó en el recinto parlamentario que su hijo es gay.

    Ads

    Además, la Senadora habló de "leyes naturales" y, en consonancia, se mostró en contra de la posibilidad de que las parejas de igual sexo puedan adoptar chicos.

    En la misma línea que otros senadores, como Carlos Menem, y algunos sectores de la Iglesia, Chiche Duhalde sostuvo "que habría que detener el tratamiento de esta ley y plantearse una consulta popular junto con la elección de 2011 y ver qué opina la sociedad, porque si bien es un tema importante y trascendente, no es urgente".

    Ads

    En esta dirección opinó "El Gobierno (nacional) intenta sacarnos de las preocupaciones serias que tiene el país y meternos en estos temas que hoy no deberíamos estar discutiendo. Los Legisladores no son personas comunes de la sociedad, forman parte del Estado, entonces tienen que legislar pensando qué modelo de país quieren".

    Por último, fustigó a los que se pronunciaron a favor de la modificación del Código Civil: "Hay gente que vota por no quedar mal con los medios de comunicación, otros que poseen deshonestidad intelectual y no muestran su verdadero sentir o pensar. Los legisladores que le temen a este Gobierno se quedaron y votaron pero aquellos que le tienen menos miedo se fueron para no quedar mal con los medios masivos de comunicación", disparó.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5979 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo