17/06/2010 07:20 Hs.
Matrimonio Gay: Polémicas declaraciones de Chiche Duhalde

"Cuándo veo diputados que votaron a favor (del Proyecto) sólo porque tienen un hijo homosexual pienso que votaron según su problema en particular", dijo la Senadora nacional, en clara alusión al legislador Ricardo Cucovillo. Además, afirmó su posición contra la iniciativa, que ya cuenta con media sanción, y dijo que no es urgente su tratamiento.

A- A A+

El Proyecto de Ley que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo sigue dando que hablar. La iniciativa ya cuenta con la media sanción de la Cámara Baja y se está debatiendo en Comisión en el Senado de la Nación.

La legisladora Hilda "Chiche" Duhalde adelantó que votará en contra de la medida y dio a entender que tener un hijo gay es un problema cuando afirmó: "Cuando veo diputados que votaron a favor (de la normativa) sólo porque tienen un hijo homosexual pienso que votaron según su problema en particular".

Sus palabras aludieron al Diputado Ricardo Cucovillo, quien contó en el recinto parlamentario que su hijo es gay.

Además, la Senadora habló de "leyes naturales" y, en consonancia, se mostró en contra de la posibilidad de que las parejas de igual sexo puedan adoptar chicos.

En la misma línea que otros senadores, como Carlos Menem, y algunos sectores de la Iglesia, Chiche Duhalde sostuvo "que habría que detener el tratamiento de esta ley y plantearse una consulta popular junto con la elección de 2011 y ver qué opina la sociedad, porque si bien es un tema importante y trascendente, no es urgente".

En esta dirección opinó "El Gobierno (nacional) intenta sacarnos de las preocupaciones serias que tiene el país y meternos en estos temas que hoy no deberíamos estar discutiendo. Los Legisladores no son personas comunes de la sociedad, forman parte del Estado, entonces tienen que legislar pensando qué modelo de país quieren".

Por último, fustigó a los que se pronunciaron a favor de la modificación del Código Civil: "Hay gente que vota por no quedar mal con los medios de comunicación, otros que poseen deshonestidad intelectual y no muestran su verdadero sentir o pensar. Los legisladores que le temen a este Gobierno se quedaron y votaron pero aquellos que le tienen menos miedo se fueron para no quedar mal con los medios masivos de comunicación", disparó.